sábado, 13 de noviembre de 2010

Refaccionan la Capilla San Juan Bautista de cara al Centenario

La celebración será el domingo 21 de noviembre 

San Antonio de Areco. Inaugurada el 10 de noviembre de 1910, la Capilla San Juan Bautista de Duggan celebrará el domingo 21 su Centenario,  a partir de las 10.30, momento en que se  realizará la recepción de autoridades.
El Centenario encuentra a la Capilla en las últimas refacciones, «lo que se ha hecho es un trabajo para combatir la  humedad, se le van a poner respiraderos para que la pared esté ventilada  y no tenga el mismo problema de humedad. El trabajo de pintura del interior es la tarea principal a finalizar para  el día del festejo», comentó «Dicky» Sills, integrante de la Comisión de la Capilla.

Esto saldra antes del leer mas Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

En cuanto al cronograma de la celebración, desde las 10.30 se hará la recepción de autoridades; a las 11, la misa a cargo del Padre Néstor Morón; se descubrirá una placa del Centenario y luego, se realizará un brindis en el Club Independiente. Al cierre de esta edición aún no se había confirmado la asistencia de monseñor Oscar Sarlinga, obispo de la Diócesis Zárate-Campana, como tampoco la de algunos de los sacerdotes que pasaron por esta Capilla.  
El lugar de celebración de misas, bautismos, comuniones, confirmaciones, casamientos se vestirá de fiesta para sus 100 años. La Capilla San Juan Bautista se caracteriza por su cúpula, sus cuatro pequeñas torres, sus vitrales y el Vía Crucis tallado en madera junto a las importantes arañas, que conforman un conjunto armónico típico de los templos del partido. Su acústica la convierte eventualmente en escenario de conciertos de música clásica. Su fachada fue obligadamente modificada luego de los daños provocados por  una fuerte tormenta, décadas atrás. 
Las refacciones en marcha se lograron gracias a las donaciones de los vecinos de Duggan y Areco, más el aporte de empresas. «La gente ayuda, se acercó,  estamos muy contentos,  las personas de Areco y Duggan se han portado muy bien. Hemos recibido mucha colaboración, gracias a ellos estamos haciendo todos los trabajos en la Capilla», comentó Sills.