viernes, 5 de noviembre de 2010

Fotografías. «Areco manos que hacen tradición»


71ª Fiesta de la Tradición - Jesús Martín Celestino muestra su obra en la Usina Vieja
San Antonio de Areco. El domingo 31 de octubre se inauguró en el Centro de Cultura y Museo Usina Vieja la muestra de fotografías de Jesús Martín Celestino «Areco, manos que hacen tradición.»   Hasta el 21 de noviembre permanecerán en exposición fotos a color de 30 artesanos de San Antonio de Areco.
Martín Celestino, que se mostró conforme con su obra, comentó que es la primera vez que expone fotografías en colores.
«La idea de esta muestra surgió a partir de la exposición que todos los años para la Tradición hacen los artesanos en el salón Guerrico.  Una noche, comiendo un asado, le dije a los muchachos que la gente que ve las artesanías ve las obras terminadas pero no ve al artesano, su entorno, el taller y por eso hicimos estas fotos», señaló el artista.

Esto saldra antes del leer mas Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

«En principio íbamos a hacer  la exposición en el salón Livia Bertola, pero no se pudo y tuvimos la oportunidad de realizarla en este salón de la Usina Vieja  que es uno de los salones más hermosos de la ciudad», agregó Celestino.
«Es la primera vez que hago una muestra de fotos en colores porque hay muchas tonalidades dentro de cada taller y no me las quise perder.  Tal vez se podría haber trabajado con la trama de grises pero el color era más interesante para este tipo de muestra.  Fue una experiencia estresante porque no domino el color como el blanco y negro, pero estoy conforme con el resultado»,  dijo el prestigioso fotógrafo.
Treinta artesanos 
«Hace 5 meses que estamos trabajando en esta exposición porque son treinta artesanos fotografiados, con dos fotos de cada uno,  y presentar una muestra de sesenta fotos es demasiado, agotador, pero no había más alternativas»,  comentó el expositor.
«La Asociación de Artesanos me dio una gran mano coordinando horarios, lugares, armando la agenda y debo destacar la atención de ellos que fue magnífica, tan amable,  como la gente que conocí hasta ahora en San Antonio de Areco»,  remarcó Jesús Martín Celestino.