sábado, 20 de noviembre de 2010

La Universidad de Palermo publicó ensayo de Hernán Di Belli

Fue seleccionado el trabajo del joven licenciado en Publicidad 

Hernán Di Belli

San Antonio de Areco. La Universidad de Palermo publicó a mediados de julio el ensayo «Los mensajes políticos en la Argentina»,  escrito por Hernán Di Belli, quien se recibió a fines del año pasado como licenciado en Publicidad y estrenó su título con el diploma de reconocimiento por su trabajo «súper contento, no me lo esperaba», expresó.
El ensayo publicado trata sobre la manera en que se presentan  los mensajes políticos en distintas épocas de la Historia argentina,  «tomé como referencia la campaña política de Alfonsín antes de asumir y la de 1999 con Duhalde y De la Rúa, me parecieron dos campañas interesantes, una que se refería a la vuelta de la democracia y la otra porque desde el punto de vista de la publicidad me pareció muy buena, que de hecho trascendió a todos los que los votaron», explicó Hernán.  En el caso de De la Rúa, «más allá de la gestión, se refiere a cómo se vendió para llegar a ser presidente».
El trabajo se basó en los conceptos de una campaña política, los sistemas electorales «y de cómo era una campaña en los años 80 y 90, las herramientas que se usan, cómo se comunica la gente, qué tipo de estrategias. La idea era intercalar la teoría de la materia Ciencias Económicas y Políticas», señaló.

Esto saldra antes del leer mas Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

Hernán Di Belli escribió este ensayo como cierre de la carrera, «en la Universidad de Palermo cada vez que se rinde un final hay que presentar un trabajo práctico, además del oral. El final es la defensa del trabajo más la teoría que te toma el profesor y está la opción de ir a concurso o no,  el profesor decide cuáles son los mejores trabajos». 
Ciencias Económicas y Políticas fue su materia final,  «y la dejé para lo último porque era la que menos me gustaba. Puse lo mejor porque era la última y me recibía, pero nunca pensé que podían seleccionar mi trabajo, el profesor me dijo que iba a concurso pero de ahí a que fuera a ser mencionado ni me lo esperaba», recordó. A mediados de este año le dieron a conocer la noticia «iba a entrar en un escrito de  la facultad con todos los mejores trabajos, se hizo una ceremonia donde me dieron un diploma». 
Actualmente Hernán, ex alumno del Colegio Santa María,  se desempeña en su carrera, «a veces le doy una mano a mi hermano (Sebastián) en  Radio Areco, trabajo redactando artículos para una página web y como freelance para una agencia (…) se hace publicidad viral, se trata de trabajar con foros, con facebook, con redes sociales tratando de hacer presentes determinadas marcas mediante esas redes sociales», comentó.