domingo, 24 de octubre de 2010

Homenaje a las madres frente al Monumento de Plaza Gómez

Nobal: “No es poca cosa la crianza de un niño”
San Antonio de Areco.

  En la mañana del domingo 17 de agosto se llevó a cabo en la Plaza Gómez el  homenaje por el Día de la Madre organizado por el Rotary Club, la Intendencia Municipal y el Club Huracán.
De la tradicional celebración, que se realizó frente al monumento de la Madre, participaron la intendente Estela Lennon, el senador provincial Andrés Antedoménico, el cura párroco de la Iglesia San Antonio de Padua, Santiago Whelan,  socios del Rotary Club,  del Club Atlético Huracán y vecinos del barrio.

Esto saldra antes del leer mas Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

“Desde hace varios años que en forma conjunta  la Intendencia, el Club Huracán y el Rotary Club se reúnen en esta plaza y frente a este monumento para celebrar el Día de la Madre”, dijo Omar Nobal, vicepresidente del Rotary.
“No es poca cosa la crianza de un niño.  Sabido es que los conflictos que generan los hijos son chicos en la primera edad pero van siendo mayores en la medida en que van creciendo.  Por eso debemos seguir manteniendo respeto ante cada una de las nuevas madres que después de nueve meses se encuentran perdidas porque todo es más difícil de lo que parecía”, señaló emocionado el rotario.
“Siempre está de manera incondicional”
“No existe la madre perfecta pero hay un millón de maneras de ser una buena madre.  Es la única persona en el mundo que siempre está de manera incondicional.  Si la rechazas te perdona, si te equivocas te comprende, si los demás no pueden contigo ella te abre una puerta, si estás feliz celebra, si estás tristes sonríe hasta que te contagia.  Es incondicional.  Es capaz de dar todo sin esperar nada a cambio, de invertir en un proyecto sin medir la rentabilidad que puede obtener. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando los demás la perdieron”, leyó en su sentido discurso Nobal.
“Una madre siempre piensa doble, una vez por ella y otra por su hijo.  Nosotros tenemos una sola mamá, en este mundo una sola vida y no esperemos hasta mañana para decirle que la queremos”, concluyó su mensaje el directivo del Rotary.
Como parte de la celebración se inauguró una calesita, que se sumó a los juegos de la Plaza, fue un aporte de los vecinos. El Club Huracán aportó empanadas y gaseosas como cierre.

Gasparini: “Ella nos revela la razón de la existencia”
El escritor Darío Gasparini, en representación del Club Huracán,  pronunció un breve discurso en homenaje a todas las madres de San Antonio de Areco.
“Mujer se representa en la bellísima palabra madre.  En esta palabra universal, que es bella no por su musicalidad, sino por lo que encierra y si buscáramos una analogía la encontraríamos en Dios.  La mujer como hacedora de vida por eso la mujer es sinónimo de Dios”, reflexionó el Presidente de la Asociación de Escritores.
“Hoy estamos simplemente honrando a las madres con nuestra presencia porque la madre siempre nos induce a viajar por la memoria, por el corazón.  La madre nos enseña que las razones del corazón son tan importantes como las razones del cerebro. Porque en ella encontramos consuelo, firmeza frente a nuestras debilidades.  En suma ella nos revela la razón de la existencia.  Un día como este tal vez nos lleve a reflexionar y eso nos hará felices porque esos pensamientos son puros como los sentimientos que se experimentan durante la infancia”, finalizó Darío Gasparini.