martes, 21 de septiembre de 2010

Imposición del nombre “La Flor del Ceibo” al Jardín 904

El acto se celebrará el martes 28
San Andrés de Giles

El Jardín 904 celebrará con un acto el martes 28 de septiembre, la imposición del nombre “La Flor del Ceibo” a esa institución, en su sede de Martínez y España a las 10. Su directora, Nancy Antinone, explicó de qué manera este nombre, que fue elegido a través de una votación en la que participó toda la comunidad educativa, representa a la entidad. También hizo mención al proyecto de arte que en este año del Bicentenario llevan adelante con gran entusiasmo por parte de los alumnos y con excelentes resultados.

Esto saldra antes del leer mas Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

Antinone señaló que durante el año anterior realizaron los pasos necesarios para elegir un nombre al Jardín, armaron la terna con Ricardo Güiraldes –“por la identidad del pueblo”, Rosario Vera Peñaloza –“gestora de los jardines de infantes a nivel nacional”- y La Flor del Ceibo,  “nos pareció que la flor del ceibo como símbolo nacional, no estaba presente en la comunidad, además es una planta que se puede encontrar en distintas regiones del país, y la esencia del Jardín es que los chicos, no importa de qué barrio vengan,  van a tener una identidad como institución, van a echar raíces como el ceibo, que tiene raíces fuertes, van a crecer, desarrollarse y florecer maravillosamente como el ceibo, esa es la esencia del nombre”.
Nancy Antinone, directora del Jardín
En la elección participaron los docentes, los padres, ex alumnos, miembros de la Cooperadora actual y anteriores y vecinos.  Para esta celebración están invitados todos aquellos que se sientan parte de la historia de este Jardín.
Desde 1976
La Directora recordó que el Jardín 904 abrió sus puertas en 1976, con muy pocos alumnos, funcionaba en la casa habitación de la Escuela Nº 8 hasta que en 1989 se trasladó a su propio edificio, el actual, que está en muy buenas condiciones gracias a los excelentes materiales con los que fue construido y a la colaboración de la Cooperadora y del Consejo Escolar. Este año se invirtieron 10 mil pesos para pintar el frente, para celebrar con el mejor aspecto el año del Bicentenario.
Cuenta con ciento sesenta y nueve alumnos y con un personal compuesto por veinte personas entre docentes y auxiliares.
Mural. Con y por los chicos
El artista plástico Gasparini junto a los chicos
El proyecto del año del Bicentenario es artístico, trabajan junto a la Escuela de Arte en la realización de un mural que representará a los alumnos, quienes además serán los autores, para concretar este ambicioso objetivo están trabajando desde el inicio del año sobre figura humana y rostros, dedicando tiempo extra a este aprendizaje, con asesoramiento de la Escuela de Arte, con visitas de alumnos avanzados de esa institución y de artistas como Miguelángel Gasparini, y asistencia  a muestras artísticas.
Los beneficios no sólo se verán en la concreción del mural sino que ya están manifestándose en cada uno de los alumnos, “además de la expresión, todo lo que logran con la motilidad fina, es fascinante ver el avance que han tenido”, comentó Antinone, quien señaló que siguen la recomendación del asesor de Plástica de la Dirección de Educación Inicial Gonzalo Manigot, sobre la importancia de insistir en la continuidad y la secuencia, por eso se mantienen haciendo hincapié en figura y rostro para afianzar ese avance que están teniendo.
Muestra
En el mismo sentido los chicos realizaron un mural que será parte de la escenografía del acto de imposición de nombre. También habrá una muestra de bustos de San Martín, creación de los chicos para la conmemoración de la muerte del Libertador.
“Se trabaja mucho con la percepción porque si no tienen imágenes internas no pueden producir sus propias imágenes”, manifestó Nancy Antinone, quien afirmó de los alumnos, “están encantados”, algo que se nota al verlos trabajar.